viernes, 25 de enero de 2013

BUSARDO RATONERO (Buteo buteo)


El Busardo Ratonero (Buteo buteo), al igual que ocurre con otras rapaces, es muy variable en plumaje, oscilando desde coloraciones muy blanquecinas, hasta tonos pardos muy oscuros.





Es una rapaz de la que se puede intuir su edad por el tono y la coloración de sus ojos. El iris, al igual que ocurre con otras rapaces como el Azor (Accipiter gentilis), suele ser más claro en individuos jóvenes y más oscuro en los adultos. Los Busardos más jóvenes tienen el iris de un color castaño claro, que con el paso del tiempo se les va oscureciendo hasta un marrón oscuro. Aunque esto sea una apreciación muy básica y solo nos servirá para saber si se trata de un individuo joven o un adulto. 







Las poblaciones sedentarias de estas rapaces se ven incrementadas durante el invierno por otros individuos procedentes de distintos puntos del continente Europeo. A lo largo de esta estación no es difícil observarlas planeando con su silueta inconfundible u “oteando” el terreno desde sus atalayas, tales como postes eléctricos, árboles, etc. en busca de alguna presa.  






                                      Para la fotografía de esta especie, no se ha utilizado cebo vivo.



No hay comentarios:

Vistas de página en total

Entradas populares

Buscar este blog

Labels

About This Blog