viernes, 21 de septiembre de 2012

Cuantas vueltas da la vida!!!!

                                                                                        Miembro de DRYOCOPUS junto al hide robado


  Desde que nació DRYOCOPUS, hace no muchos años, nunca nos ha importado conocer nueva gente y compartir nuestros pequeños conocimientos sobre la fotografía de aves con ellos y mucho menos los hides, que hemos ido montando a lo largo de estos años para este fin. Nos ha costado mucho esfuerzo, un montón de tiempo hacerlos y no menos buscarles la mejor ubicación para realizar este tipo de fotografía que tanto nos gusta y nunca hemos pedido nada a cambio. Esta ha sido la filosofía de DRYOCOPUS desde siempre, le pesase a quien le pesase y así seguirá siendo.
  Hace cosa de un par de años, más o menos, uno de estos hides lo montamos en un pinar cerca de donde vivimos, en la provincia de León, con el afán de fotografiar nuevas especies. Estuvo en este lugar casi dos inviernos. Este hide, solíamos visitarlo con bastante frecuencia para hacer fotos y mantenerlo con comida. Cuál fue nuestra  sorpresa cuando un día fuimos a echar de comer a los pajarillos y nos encontramos con el sitio, nos habían… robado… el hide!!!!. Se nos quedó una cara que no os podéis ni imaginar…… Esa misma cara se nos ha quedado hace poco tiempo cuando nos hemos enterado quien fue el “personaje” que nos robó el hide y donde ha aparecido, a unos 80 Km., en la provincia de Zamora. No nos podíamos imaginar que dicho personaje, al que habíamos estado vinculados al inicio de la andadura de DRYOCOPUS llegase a estos extremos, tener que ROBAR y hacerlo con nocturnidad y alevosía. Estas cosas las suelen hacer los chiquillos de12 años…..y no lo esperábamos de un personaje con cuarenta y tantos…. Me hace mucha gracia que esta persona esté haciendo los comentarios despectivos que hace sobre muchos fotógrafos, siempre por la espalda, sin saber que él no le llega a la altura de los tobillos a ninguno…, ni como fotógrafo y mucho menos como persona. Se quiere meter en este mundillo e ir de “profesional” de esta manera, robando, engañando, mintiendo….., cueste lo que cueste y a costa de quien sea, le da exactamente lo mismo, sin darse cuenta del currículo que se está echando a la espalda y la cantidad de gente que le vamos conociendo. Hay cosas que colman el vaso de nuestra paciencia, y no solo de DRYOCOPUS, si no ya de demasiada gente.  Creo que hay muchas personas que todavía le tiene como un “buen fotógrafo de naturaleza”, y que deberían saber realmente con quien están compartiendo su afición. No vamos a publicar nombres ni apellidos, pero como él suele decir…”el boca a boca hace mucho”, pero por supuesto, nosotros lo haremos con verdades.


7 comentarios:

Gerardo Moreno Chinchilla dijo...

Pues lo primero, daros la enhorabuena a la asociación por vuestra labor desinteresada.Siento que os haya sucedido esto...comentaros que a mi también me han robado hides, pero nunca he llegado a saber quien ha sido.
Lo que os sucede con este tipo...vivimos en España, y es algo común. Una pena que haya gente así, pero hay gente peor, gente que te roba a los contactos, los utiliza y te copia en todo lo que haces.... y gente a la que le caes mal y se empecina en ponerte de mal fotógrafo etc...en fin, un abrazo a todos

Wili y Colasina. dijo...

Es increible, menudos elementos. Menos mal que al menos apareció. Estamos con Gerardo que hay gente peor, que utiliza y copia lo que haces, además de hablar mal de los que no les dan información, quizás por que les vieron el percal. Está claro que no puedes ir de buena fe por el mundo, pues se aprovechan de uno.
saludos.

Daniel Sol dijo...

Muy buenas.
En primer lugar quiero felicitaros por vuestro blog (no lo conocía) y la labor que desempeñáis divulgando vuestros conocimientos fotográficos y amor por la naturaleza. Nosotros somos cuatro socios en el tema este y queremos hacer algo similar, a ver si fraguamos unas ideas que tenemos y nos lanzamos a hacer un blog en conjunto ademas de los nuestros particulares. Lo que os ha ocurrido con el robo del hide es para alucinar, ese personaje no tiene ni la mas mínima raya de vergüenza y os ha demostrado mas que de sobras de que palo va. Animo y a seguir con lo vuestro que buena gente siempre hay. Si algún día voy por vuestras tierras no cabe duda que me gustaría haceros una visita y conoceros personalmente. Bueno pues, no me enrollo mas y lo dicho, un blg cojonudo.
Un abrazote..........

Antonio J. dijo...

Siempre pensé que este tipo de cosas las haría un vándalo o un tonto pensando que robaba el oro de Moscú. Pero ¿Alguien del círculo de confianza? Lamentable.
¡Ánimo!

Jorge Falagán dijo...

Hola Juan Carlos y compañía, al igual que vosotros comparto mis hides con aquellos que lo deseen, las fotos no debieran separar, sino unir a personas con inquietudes por el mundo natural..
Ánimo y paciencia que de esa tenéis mucha para meteros al hide y hacer el gran trabajo al que nos teneis acostumbrados.
Respecto a quien hizo esto el tiempo suele ser sabio, no deseo mal a nadie, pero hay personas que merecen que les entren hongos en su mejor objetivo...

josemaria dijo...

Acabo de descubrir vuestro blog, tenéis unos trabajos impresionantes y unas fotos buenísimas la verdad es que no hay mucha gente con vuestra filosofía FELICIDADES.
La historia que cuentas es de alucine no imaginaba que hubiese personajes de ese tipo esta claro que hay personajes que son capaces de cualquier cosa por triunfar a cuenta de otros, lo importante es que sabéis con quien os jugáis los cuartos.
Un saludo desde Zumaia.

Ramón García Durán dijo...

Aplaudo sinceramente ese honesto e inteligente trabajo vuestro, sobre todo el de la construcción de hides. Vuestra generosidad es envidiable. Un saludo desde Barcelona.

Páginas vistas en total

Entradas populares

Buscar este blog

Labels

About This Blog