domingo, 21 de marzo de 2010

RIO CURUEÑO (EL RIO DEL OLVIDO)


HERMANAMIENTO ASOCIACIONES FOTOGRAFI.ES / DRYOCOPUS

Las Asociaciones de fotografía FOTOGRAFI.ES de Asturias y DRYOCOPUS de León, organizaron el pasado día 13 de Marzo una excursión fotográfica desde la desembocadura del río Curueño en Ambasaguas hasta su nacimiento en el puerto de Vegarada.
El día se presentaba oscuro, nublado, amenazando lluvia-nieve; vamos uno de esos días que tanto nos gusta a los amantes de la fotografía y de la naturaleza, para captar las nubes con sus panzas negras cargadas de agua.



Una de las primeras incursiones fue en Montuerto para fotografiar el Curueño, ahora en estado invernal, con los chopos desnudos y al fondo la peña Valdorria con su cima nevada.
Bueno también la foto del grupo para el archivo:





Siguiendo río arriba, la parada obligada es la cascada "Cola de Caballo" de Nocedo, con bastante caudal de agua y unos hielos con detalles para fotografiar:











Adentrándonos en las hoces de Valdeteja, hay que hacer una pequeña parada en los caseríos, para ver "Cueto Ancinos" también conocido como el K2 leones:








Continuamos Curueño arriba, (Bueno todo hay que decirlo, nos desviamos un poco para repostar en Valdeteja, en el bar de Anabel y Gabi donde repusimos fuerza a base de buen chorizo, jamón, queso y cecina de León, regados con un Prieto Picudo.....)
Después, Lugueros, Cerulleda y Redipuertas con su hermosa cascada y un impresionante cauce que nace en Pico Huevo y Puerta Faro:






Y al terminar de hacer las fotos de la cascada, bajo una intensa nevada, siendo ya la hora de comer, nos acercamos a "El Aprisco" de Redipuertas donde nos trataron excelentemente como suele ser habitual.
El día se cerró en nieve y la sobremesa fue larga, aunque muy amena hablando cómo no, de temas y cuestiones fotográficas, de proyectos comunes ya anotados en la agenda y de intercambios tanto de fotografía como de amistad y buena llevanza.

1 comentario:

Mónica dijo...

He llegado a vosotros buscando imágenes del buitre y me he quedado enganchada a vuestro fantástico blog. Me encanta esta entrada porque vuestro paseo me resulta muy familiar, las fotos son preciosas! Sin embargo, os dejasteis mi pueblo, Tolibia de Arriba, así que estaré pendiente por si se repite la visita! Un saludo y gracias por compartir vuestro arte.

Páginas vistas en total

Entradas populares

Buscar este blog

Labels

About This Blog