El macho empieza a construir el nido tratando con ello de atraer a una hembra. Si ésta no llega, un macho puede llegar a construis tres nidos seguidos.
Cuando la hembra acude y el emparejamiento se produce, entonces ella colabora en la terminación del nido. El nido es situado normalmente sobre una rama delgada y flexible que baja en dirección al suelo.
El Pájaro Moscón recoge todas las hilachas de esparto y otras fibras vegetales que encuentra en el campo o las de lana de oveja que quedan enganchadas en los matorrales.
Con ellas en el pico comienza a enrollarlas en la parte superior de la rama, y en la inferior hacer una especie de armazón que luego rellenará con más lana y que en realidad parece un pequeño cesto colgado.
El pájaro comprime bien con el pico los materiales entre la lana, bien sean amentos o flores secas de carrizos, volviendo a tejer la lana o fibras sobre ellos, de manera que comenzando la tarea de abajo arriba pronto queda la bolsa o cesto completo y muy sólido, con un embudo de salida en la parte superior.
1 comentario:
Vaya trabajo con el moscón....curro de los buenos.Saludos.
Publicar un comentario